Stuart Holden


Hoy el protagonista de la entrada es el jugador que más me está llamando la atención de la edición de 2009 de la Copa Oro, el dorsal 10 de Estados Unidos, Stuart Holden. Sus actuaciones y sobre todo, sus gestos técnicos en las jugadas decisivas de los partidos de la selección de las barras y estrellas han hecho que me fije en él y comparta su juego con todos vosotros.

Stu es un jugador amerciano de origen escocés, por ello, después de dos años jugando en la Universidad de Clemson, probó suerte en las Islas. En 2005 fue el Sunderland quién le ofreció la posibilidad de enrolarse en sus filas sin llegar a debutar con el equipo debido a un altercado en un bar de Newcastle.

Así, volvió a casa para tener su oportunidad en la MLS. Fue en Houston, en el equipo de su tierra natal, el Dynamo, donde comenzó su carrera profesional en 2006. Con el equipo tejano su inicio en el máximo nivel fue paulatino, primero sustituyendo a un compañero lesionado (Brad Davis) jugando escorado en la izquierda, pero al año siguiente ya se ganó el puesto y después de ir quemando etapas con las inferiores de la selección de Estados Unidos ha sido en esta Copa Oro cuando le ha llegado la oportunidad de debutar con los mayores.

Holden es un jugador que se desenvuelve muy bien en la mediapunta con tendencia a caer a banda derecha. Tiene mucha visión de juego y es común verle asistir a sus compañeros con elegancia. También gracias a su llegada desde atrás pone a prueba su trabajado disparo.
Rápido, habilidoso, con muchos recursos técnicos... parece que el relevo en la dirección ofensiva de Estados Unidos está garantizado con él.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos que quieras participar en el debate, pero si quieres proponer un intercambio de links, alguna colaboración o básicamente, utilizas los comentarios para promocionar un blog o web que no tenga nada que ver con el tema de la entrada, tu comentario será borrado.

Usa el botón de "Contacto" situado en la barra de navegación para proponer intercambios de links y/o colaboraciones.

Tampoco se va a permitir las faltas de respeto, comentarios racistas, sexistas u homófobos.

Servicios

Soccer Blogs - Blog Catalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Unión de Bloggers Hispanos Añádelo a tus favoritos de Technorati Suscribir con Bloglines directorio de blogs http://www.wikio.es TOP Bitacoras.com

Autoping el blog Get Free Shots from Snap.com Listed on Soccer Blogs footbo.com EsFutbol.es Soccerlinks - the soccer website directory
 

El fútbol es de ellos. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

Feedback