Gignac inició su carrera en los clubs de su localidad natal, Martigues (Fos y Martigues) hasta que el Lorient lo captó para su filial en 2002. Sólo dos años más tarde debuta con el primer equipo, que disputaba la Segunda División francesa marcando el gol de la victoria a los pocos segundos de estar en el terreno de juego.
Perteneció al Lorient hasta la campaña 2007/2008, si bien estuvo un año cedido al Pau (2005/2006), y en su último año en el club, su debut en la D1, anotó la nada despreciable cantidad de 9 goles que le valieron su pase al Touluse (polémica llegada puesto que el Lorient había aceptado una oferta del Lille mientras que el jugador había acordado con el propio Touluse).
En su nuevo equipo tiene que convivir con otro delantero joven, pero ya asentado en la punta del equipo, el sueco Johan Elmander, por lo que se ve desplazado al extremo derecho donde no acaba de brillar (sólo anota dos goles esa temporada) pero con la marcha del sueco al Bolton, logra hacerse con la plaza de punta y donde estalla su juego. El equipo firma una gran temporada (pero no se clasifica para la Champions como la anterior) y acaba cuarto gracias, en parte, a los goles de Gignac, que como decía al principio, acabó el campeonato como máximo goleador.
Durante este verano ha sonado su nombre para diversos equipos como el todopoderoso Manchester United, pero parece que el Lyon le juntará con Lisandro López para hacer olvidar a Benzema.
El juego de Gignac tiene bastantes aspectos por pulir, pero debido a su edad (23 años) lo que ha demostrado es sintomático de estar ante un gran delantero. Sus principales virtudes, son justo las que definen a los buenos goleadores: verticalidad y oportunismo. Todos y cada uno de sus movimientos van encaminados a crear una situación de gol y ya dentro del área, se mueve como lo haría por la sala de estar de su casa, siempre aparece en el lugar justo.
También es dueño de una figura corpulenta a la par que ser un jugador veloz, por lo que en carrera es difícil pararle.
Pero quizás lo que más destaque es su golpeo de balón. Se le ve una acción muy trabajada aunando potencia y colocación en dosis justas para lograr el gol.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos que quieras participar en el debate, pero si quieres proponer un intercambio de links, alguna colaboración o básicamente, utilizas los comentarios para promocionar un blog o web que no tenga nada que ver con el tema de la entrada, tu comentario será borrado.
Usa el botón de "Contacto" situado en la barra de navegación para proponer intercambios de links y/o colaboraciones.
Tampoco se va a permitir las faltas de respeto, comentarios racistas, sexistas u homófobos.