Seguimos con las entradas temáticas de Vélez para celebrar su título de Clausura y hoy es el turno para acercaros un poco a uno de sus jugadores más conocidos y sobre todo con más futuro: Maximiliano Morález, su diminuto enganche que le dio el gol que valió el campeonato anoche.
Maxi, conocido como "Frasquito" por su tamaño, se formó como jugador en las inferiores de Racing de Avellaneda debutando con el primer equipo en el Clausura de 2005 (18 años) si bien no fue hasta la llegada al banco del "Cholo" Simeone, en 2006, cuando tuvo más continuidad en sus participaciones. Incluso a su edad, ya ha tenido una experiencia en Europa, pues estuvo cedido el primer semestre de 2007 en el FC Moscú, tras la cual regresó a la Academia.
Después de dos años en el equipo de Avellaneda donde cada día su juego crecía y su ascenso en las inferiores de la selección argentina iba a la par, siendo parte de aquel gran equipo que campeonó en el Mundial sub20 de Canadá, pero con mucha competencia para hacerse un hueco en la absoluta, el pasado verano varios equipos argentinos, ante la situación económica de Racing que obligaba a vender, trataron de hacerse con su ficha, siendo al final Vélez quien lo consiguió, ganándole la mano a River (que a su vez se la devolvió a Vélez fichando a Fabbiani cuando el "Ogro" lo tenía casi hecho con los de Liniers) y aquí es donde ha continuado su fantástica progresión hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del país.
Como contaba al principio, Morález es un mediapunta con muchísima movilidad, facilidad para caer a bandas y muy vertical. Muy inteligente acompañando la jugada o habilitando a sus compañeros desde la segunda línea y con mucho gol. Una de las características que más destaca, sobre todo al verle físicamente, es su disparo desde media y larga distancia. Ya ha dejado buena muestra de su pegada en forma de goles que rozan lo imposible por distancia o por parábola.
Todavía queda por saber si sus condiciones físicas le permitirían destacar en un campeonato con más exigencia física que el argentino
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos que quieras participar en el debate, pero si quieres proponer un intercambio de links, alguna colaboración o básicamente, utilizas los comentarios para promocionar un blog o web que no tenga nada que ver con el tema de la entrada, tu comentario será borrado.
Usa el botón de "Contacto" situado en la barra de navegación para proponer intercambios de links y/o colaboraciones.
Tampoco se va a permitir las faltas de respeto, comentarios racistas, sexistas u homófobos.