Seguimos compartiendo con vosotros jugadores que son jóvenes y que destacan. En esta ocasión una de las más firmes promesas del fútbol alemán, pese a ser nacido en Bosnia-Herzegovina, y que seguramente este verano protagonice algún traspaso importante.
Os hablo de Marko Marin, el extremo zurdo del Borussia Monchengladbad.
Su carrera debido a su juventud (20 años) es corta. Se curtió en las categorías inferiores del Eintracht de Frankfurt hasta que en 2005 pasó a formar parte de la cantera de su actual equipo.
En el Borussia Monchengladbadch quemó etapas a una velocidad acorde con su calidad y tan sólo en dos años en su nuevo club debutó en el primer equipo, firmando ese verano su primer contrato profesional a los dieciocho años.
Hasta la fecha sigue en el Borussia y como os contaba antes, si la trayectoria del equipo no cambia radicalmente, seguramente al final de la Bundesliga este listo para ir a un equipo de mayor calado en el torneo.
El juego de Marin es vertical. Velocidad, buena conducción, habilidoso y rápido en las finta... Aún tiene que pulir su disparo, porque se crea él solo ocasiones y con un remate más eficaz mejoraría sus números. Pero como os decía, ha llegado a la élite y a la agenda de muchos grandes de una manera tan rápida que es imposible que pase desaparecibido a partir de ahora.
1 comentarios:
He leido cosas muy buenas de Marin y aún no lo he visto en un partido completo, que pena.
Saludos desde Por Encima del Futbol
Publicar un comentario
Agradecemos que quieras participar en el debate, pero si quieres proponer un intercambio de links, alguna colaboración o básicamente, utilizas los comentarios para promocionar un blog o web que no tenga nada que ver con el tema de la entrada, tu comentario será borrado.
Usa el botón de "Contacto" situado en la barra de navegación para proponer intercambios de links y/o colaboraciones.
Tampoco se va a permitir las faltas de respeto, comentarios racistas, sexistas u homófobos.