Hoy nos visita uno de los jugadores que más está dando que hablar en esta temporada gracias a sus grandes actuaciones, se trata del delantero del Oporto "Hulk", que se ha hecho un nombre (gran frase esta) sobre todo por su buen papel en la Champions.
El bueno de Givanildo se ganó este curioso mote en las calles de su ciudad natal, gracias su físico rocoso y a su parecido con el héroe de la factoría Marvel, y es el que le ha acompañado desde aquellos días de su infancia hasta el día de hoy.
Fruto de la cantera Vitória de Salvador de Bahía, con sólo dieciséis años decidió cruzar el charco para probar fortuna en los clubs portugueses (quizás donde los brasileros más rápido se adaptan al juego europeo) pero no tuvo suerte y, sin caer en el desánimo, hizo un titánico viaje para comenzar una gran carrera en Japón.
Kawasaki Frontale, Consalode Sapporo y Tokio Verdy sirvieron para "Hulk" fuera creciendo como futbolista y potenciara sus habilidades: potencia, velocidad y un temible disparo con la pierna izquierda.
Fue sorprendente que el Oporto, un grande en Portugal y eterno participante de la Champions, apostará por su contratación (sólo el 50% del pase) teniendo a Lisandro López en el equipo, pero el tiempo les ha dado la razón. Con paciencia por parte de ambos lados, "Hulk" ha explotado definitivamente esta temporada.
Su papel, como ya contaba, en la Champions ha sido bueno y sólo nos queda por ver hasta dónde llegará el equipo portugués y si algún equipo de alguna liga más potente que la lusa, apuesta por este delantero.
Ojo, al escribir de "Hulk" no lo hago de un delantero completo o que vaya a ser un referente en su puesto, pero si tiene capacidad para tener hueco en un gran equipo como "especialista": fútbol muy vertical y buen olfato siempre son bienvenidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos que quieras participar en el debate, pero si quieres proponer un intercambio de links, alguna colaboración o básicamente, utilizas los comentarios para promocionar un blog o web que no tenga nada que ver con el tema de la entrada, tu comentario será borrado.
Usa el botón de "Contacto" situado en la barra de navegación para proponer intercambios de links y/o colaboraciones.
Tampoco se va a permitir las faltas de respeto, comentarios racistas, sexistas u homófobos.