Una semana más nos encontramos para apuntar en la lista de jóvenes talentos un nuevo nombre. En esta ocasión es turno para un jugador que ya suena para los grandes euroeos: Hernanes, el nuevo dorsal diez que juega para el Sao Paulo.
Hernanes es un nuevo fruto de la siempre fértil cantera de club paulista donde ingresó en 2001. Hasta el día de hoy sigue en este equipo, si bien durante una temporada en 2006 estuvo cedido en el Santo André para ganar minutos.
A partir del año siguiente, en su vuelta al Sao Paulo, gracias a su fútbol, se ha convertido en un referente para el equipo y como os contaba, su nombre ya ha sido relacionado con grandes equipos del Viejo Continente.
Seguramente su participación en los últimos Juegos Olímpicos donde se llevó el bronce sirvió, junto a algunos galardones individuales en su país, para confirmar ante todo el mundo su talento.
El fútbol de Hernanes es espectacular. Un centrocampista tremendamente técnico, un amplio repertorio de regates, mucha inteligencia para combinar con los delanteros y un terrible disparo a puerta desde media distancia.
Además, gracias a su toque de balón, es un peligro en las saques de faltas cercanos al área.
Puede ocupar cualquier parte del centro del campo, ya que tiene recursos para todo. Más retrasado explota su pase y da una buena salida al balón, cerca del área crea espacios con sus regates y ve los huecos y los desmarques de sus compañeros.