Sergi Busquets


Una de las apariciones más fulgurantes y espectaculares de la temporada ha sido este chico de tan sólo 20 años y que ha pasado de jugar en Tercera División con el filial del FC Barcelona a hacerlo en el primer equipo. Lo más curioso es que desde el primer partido ya se le veía con una tranquilidad pasmosa, impropia de su juventud e inexperiencia.
Tras varios partidos jugados a máximo nivel, Liga, Copa y Champions, la selección llamó a su puerta. Esta ascensión ha tenido un gran valedor, su actual entrenador, Pep Guardiola. Al igual que con otros jóvenes, les ha demostrado que confía en ellos pero, sutilmente, también los ha aliviado de responsabilidades que les superaran.

Su posición en el campo es de centrocampista. Yo lo calificaría de "cuatro moderno". Ese "cuatro" fue la posición inventada por Cruyff en la cuál el centrocampista por delante de la defensa debía ser un extraordinario organizador y canalizador del juego, encargado de asumir la transición defensa-ataque. El pivote en el que pasaban todos los balones para darle sentido a la ofensiva. Su máximo exponente fue precisamente Guardiola. Pues bien, Busquets reúne esas características pero además, lo que le hace moderno, es su sacrificio defensivo, esa lucha y entrega que hace tener al equipo un equilibrio defensa-ataque muy importante. Sus irrupciones desde segunda son más que interesantes, de hecho, ante la portería rival tampoco le tiembla el pulso, su técnica se lo permite. Ese paso hacia adelante es el que le hace especial, además de que su envergadura se lo permite. No regatea esfuerzos y además tiene esa calidad de los "cuatros" de la Masia con una precisión para jugar al primer toque vista pocas veces. Su altura le permite ser un valor importante en las pelotas paradas ya que su juego aéreo es bastante peligroso.
Algo curioso aunque nada extraño por su calidad para proteger el balón es que recibe muchas faltas e incluso muchas de ellas acarrean tarjetas amarillas a los contrarios.
Probablemente debería mejorar la conducción vertical ya que en algunas fases de los partidos se demanda que alguien irrumpa hacia portería con fuerza y esto le ayudaría a ser más completo.

Con todo esto lo podría catalogar como el futuro centrocampista titular de la selección española.

Una pequeña muestra:


1 comentarios:

VillaverdeRCD on 20 de marzo de 2009, 0:39 dijo...

Me parece un gran jugador,espero que a lo largo de su carrera no sufra lesiones de gravedad y pueda demostrar todo el talento que tiene!!!

Saludos

Publicar un comentario

Agradecemos que quieras participar en el debate, pero si quieres proponer un intercambio de links, alguna colaboración o básicamente, utilizas los comentarios para promocionar un blog o web que no tenga nada que ver con el tema de la entrada, tu comentario será borrado.

Usa el botón de "Contacto" situado en la barra de navegación para proponer intercambios de links y/o colaboraciones.

Tampoco se va a permitir las faltas de respeto, comentarios racistas, sexistas u homófobos.

Servicios

Soccer Blogs - Blog Catalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Unión de Bloggers Hispanos Añádelo a tus favoritos de Technorati Suscribir con Bloglines directorio de blogs http://www.wikio.es TOP Bitacoras.com

Autoping el blog Get Free Shots from Snap.com Listed on Soccer Blogs footbo.com EsFutbol.es Soccerlinks - the soccer website directory
 

El fútbol es de ellos. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

Feedback