Claudio Marchisio

1 comentarios
Quizás sea una de las canteras más "tapadas" de Europa, pero las categorías inferiores de la Juventus de Turín no dejan de producir buenos talentos para la Serie A, y por eso, uno de esos jugadores es el protagonista de esta entrada.
Nunca se podrá saber si fue el motivo de su llegada al primer equipo el descenso administrativo que sufrió la Vechia Signora hace unas temporadas, pero entre salidas y una bajada de la exigencia, el entonces entrenador Didier Deschamps le fue dando minutos a un joven Claudio que actuaba en el mediocentro. Desde los siete años defendía Marchisio los colores bianconeros y así, a los veinte años de edad, debutaba con la Juve.

Al ser un trámite la estancia en la Serie B, la Juve sufre una remodelación deportiva: llega Ranieri y pese a ser recien ascendidos, se exigen resultados positivos inmediatos por lo que se fichan jugadores de un perfil mucho más alto para apuntalar el equipo que contaba con algunas estrellas que se quisieron quedar para ascender al equipo. Con todo esto, con una plantilla con más competencia y jugando un torneo que poco tenía que ver con la Serie B, el club decide ceder a varios jóvenes prometedores entre los que se encontraba Marchisio para garantizarles minutos y rodaje en su progresión. Su destino, el Empoli.

Pese a no poder evitar el descenso de categoría, Marchisio se hace un hueco en el once titular llegando a disputar más de veinte partidos con el equipo de la Toscana, lo que le valió su billete de vuelta para esta temporada a Turín.

Marchisio es un mediocentro muy completo: pelea y lucha para recuperar balones, los distribuye con correción y evitando las complicaciones y tiene la suficiente capacidad física para llegar como segunda línea al ataque, ya sea en movimientos sin balón o con una conducción. 
Al igual que todos los jugadores que van a pasar por el blog, tiene un margen de mejora enorme, pero está en un equipo potente, lleno de grandes jugadores de los que puede aprender y tiene la base para que su crecimiento sea más rápido de lo esperado.




Sergio Romero

2 comentarios
No llevará ni treinta partidos como profesional pero Sergio Romero ya ha llamado la atención del mundo del fútbol con sus buenas intervenciones en la Eredivise, que seguramente le sirvan como trampolín a ligas de mayor impacto mediático a lo mínimo que consiga afianzarse definitiva como portero titular en su club.

Romero es fruto de la cantera de Racing de Avellaneda, la Academia, donde a penas pudo jugar cuatro partidos con el primer equipo albiceleste. Y es que fue las selecciones inferiores argentinas las que el meta fue haciéndose un hueco en las agendas de algunos clubs europeos, logrando el Mundial sub20 de Candá en 2007 (con Agüero y Acosta entre muchos otros) y los Juegos Olímpicos en Pekín el verano siguiente. En ambos combinados consolidado con titular y dejando alguna que otra muestra de su calidad.
Con este escaso pero interesante currículum, el AZ Alkmaar de Van Gaal puso sus ojos en él para continuar su proyecto de alternativa al binomio formado por el PSV y Ajax en el reparto de los títulos.
Si bien todavía no es titular en Holanda (cuenta con la dura competencia de Didulica), cuando ha participado de partida, no se ha notado su falta de continuidad o mala aclimatación al fútbol del Viejo Continente. De hecho, ya suena para las listas de Maradona en la absoluta.

Sergio Romero es un portero de envergadura (1,92 cm) por lo que, a falta de pulir acciones que sólo la experiencia da, se defiende bien por alto, pero seguramente lo que más ha llamado la atención de sus entrenadores a lo largo de su carrera son sus reflejos que le han permitido hacer paradas de esas que levantan al público del asiento para ovacionarle cuando el gol parecía cantado.
También es rápido y acertado en sus salidas, tapando huecos y no temiendo el contacto con el delantero, siendo así, un completo dominador de lo que acontece en el área. 

Como he comentado, su edad advierte de muchas cosas a mejorar, pero tiene virtudes que si se trabajan pueden convertirle en un gran portero en unos años

Sergi Busquets

1 comentarios
Una de las apariciones más fulgurantes y espectaculares de la temporada ha sido este chico de tan sólo 20 años y que ha pasado de jugar en Tercera División con el filial del FC Barcelona a hacerlo en el primer equipo. Lo más curioso es que desde el primer partido ya se le veía con una tranquilidad pasmosa, impropia de su juventud e inexperiencia.
Tras varios partidos jugados a máximo nivel, Liga, Copa y Champions, la selección llamó a su puerta. Esta ascensión ha tenido un gran valedor, su actual entrenador, Pep Guardiola. Al igual que con otros jóvenes, les ha demostrado que confía en ellos pero, sutilmente, también los ha aliviado de responsabilidades que les superaran.

Su posición en el campo es de centrocampista. Yo lo calificaría de "cuatro moderno". Ese "cuatro" fue la posición inventada por Cruyff en la cuál el centrocampista por delante de la defensa debía ser un extraordinario organizador y canalizador del juego, encargado de asumir la transición defensa-ataque. El pivote en el que pasaban todos los balones para darle sentido a la ofensiva. Su máximo exponente fue precisamente Guardiola. Pues bien, Busquets reúne esas características pero además, lo que le hace moderno, es su sacrificio defensivo, esa lucha y entrega que hace tener al equipo un equilibrio defensa-ataque muy importante. Sus irrupciones desde segunda son más que interesantes, de hecho, ante la portería rival tampoco le tiembla el pulso, su técnica se lo permite. Ese paso hacia adelante es el que le hace especial, además de que su envergadura se lo permite. No regatea esfuerzos y además tiene esa calidad de los "cuatros" de la Masia con una precisión para jugar al primer toque vista pocas veces. Su altura le permite ser un valor importante en las pelotas paradas ya que su juego aéreo es bastante peligroso.
Algo curioso aunque nada extraño por su calidad para proteger el balón es que recibe muchas faltas e incluso muchas de ellas acarrean tarjetas amarillas a los contrarios.
Probablemente debería mejorar la conducción vertical ya que en algunas fases de los partidos se demanda que alguien irrumpa hacia portería con fuerza y esto le ayudaría a ser más completo.

Con todo esto lo podría catalogar como el futuro centrocampista titular de la selección española.

Una pequeña muestra:


Álvaro Negredo

2 comentarios
Sirva para estrenar este blog sobre jugadores a seguir y promesas el delantero madrileño Álvaro Negredo, que se está confirmando como uno de los mejores goleadores nacionales de esta temporada.
Inició sus pasos futbolísticos en la cantera del equipo de su barrio, el histórico Rayo Vallecano, llegando al primer equipo en la segunda mitad de la 2004/2005 y siendo captado por los ojeadores del Real Madrid, que se lo llevó al Castilla en ese verano para tener un recambio de garantías ante la más que segura subida de Roberto Soldado al primer equipo blanco.
En el Castilla, Negredo corroboró los buenos números que dejó en Vallecas y durante las dos temporadas que vistió la zamarra blanca, consiguió veintidós tantos en sesenta y cinco partidos, haciendo que no se echara de menos a Soldado y siendo un destacado goleador de la Segunda División pese a que el equipo perdiera la categoría.

En el verano de 2007, quizás sabiendo lo caro que es ser delantero del Real Madrid, aceptó la oferta del Almería de Unay Emery para estrenarse en la Primera División española.
En los treinta y seis partidos que disputó anotó la nada despreciable cifra de trece goles que ayudaron mucho a su equipo a mantener la categoría y a hacerse un nombre en el fútbol español.
Pero su eclosión se ha producido esta temporada, donde con quince tantos en veintitrés partidos se ha erigido como uno de los mejores goleadores españoles de la Liga.
Algunos grandes y equipos extranjeros (como el Everton) están estudiando la posibilidad de ficharlo de cara al año que viene y tanto su actual entrenador como la afición almeriense, son sabedores de que estos serán sus últimos partidos como rojiblanco.

El fútbol de Negredo se aproxima mucho al de un delantero moderno: con su físico se defiende bien en el cuerpo a cuerpo, difícil de marcar y buenísimo en el juego aéreo. Pero además tiene un completo surtido de remates con su zurda que ejerce tan bien de cañon como de escuadra y cartabón para anotar.
También es rápido y muy inteligente para leer la jugada, acompañarla y aparecer en el lugar oportuno para el remate.

En resumen, Negredo lo tiene todo para cumplir como goleador en un equipo con más aspiraciones que las que tiene ahora mismo el Almería y parece que Del Bosque lo tiene en mente para la selección española, lo cual le serviría para crecer... y subir su caché.


Servicios

Soccer Blogs - Blog Catalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Unión de Bloggers Hispanos Añádelo a tus favoritos de Technorati Suscribir con Bloglines directorio de blogs http://www.wikio.es TOP Bitacoras.com

Autoping el blog Get Free Shots from Snap.com Listed on Soccer Blogs footbo.com EsFutbol.es Soccerlinks - the soccer website directory
 

El fútbol es de ellos. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com

Feedback