No os podéis ni imaginar lo emocionante que está el Clausura de 2009. En la última jornada Vélez y Huracán se jugarán el título... y los chicos entrenados por Cappa han llegado a esta posición envidiable en parte gracias a la explosión del protagonista de la entrada de hoy: Javier "El Flaco" Pastore.
Pastore, que hace un par de días cumplió veinte años, se inició en uno de los clásicos equipos de su Córdoba natal Talleres, pero sólo llegó a disputar cinco partidos con el primer equipo en dos torneos. Así, para el Apertura de 2008 llegó al Globo donde, gracias a Ángel Cappa, que ha depositado en el joven enganche muchas esperanzas a las que este ha respondido en poco tiempo, hasta el punto de ser de los jugadores más destacados del torneo.
Pastore es otro de esos mediapuntas con mucha movilidad de los que nutre el fútbol argentino al mundo. De corte muy elegante tiene mucha facilidad para jugar entre líneas del equipo rival, domina el arte de la llegada, haciendo gala de su visión para ir acompañando la jugada y sobre todo tiene un don para combinar, asistir y oxigenar el juego de ataque de Huracán. Dicen los entendidos y los más viejos del lugar que su juego es lo que más se asemeja al de los enganches de los sesenta y setenta en Argentina.
Pastore ha dado el primer paso, ahora le queda afianzarse (también dice que tiene que ganar algo de masa, porque su 1,87 con 75kg, le hace un jugador de aspecto débil)... o dar el salto a Europa, porque opciones no le faltan.
1 comentarios:
Buenas,la última jornada va a estar muy emocionante,y ya está calentando. Y sobre Pastore,ya vengo desde hace tiempo leyendo que es un gran jugador. Saludos!
ATLÉTI1903 CUMPLE 1 AÑO
www.atleti1903.blogspot.com
Publicar un comentario
Agradecemos que quieras participar en el debate, pero si quieres proponer un intercambio de links, alguna colaboración o básicamente, utilizas los comentarios para promocionar un blog o web que no tenga nada que ver con el tema de la entrada, tu comentario será borrado.
Usa el botón de "Contacto" situado en la barra de navegación para proponer intercambios de links y/o colaboraciones.
Tampoco se va a permitir las faltas de respeto, comentarios racistas, sexistas u homófobos.