Después de un breve receso, continuamos listando jugadores que deben reclamar un puesto de aquí unos años en las primeras líneas del fútbol mundial. Hoy es el turno del centrocampista del Arsenal Fran Mérida, que busca afianzarse en el once tipo de Arsene Wegner.
Mérida ingresó en las categorías inferiores del Barcelona a los ocho años (1998) y rápidamente comenzó a destacar como un centrocampista completo, con mucho trabajo de contención, clarividente en la construcción y una llegada que le dejaba una buena cifra de goles al cerrar cada temporda.
Después de siete años en el club catalán, el Arsenal, en una maniobra semejante a la que llevó a Cesc al equipo londinense, logra hacerse con su ficha para sus equipos juveniles. Por aquella época, Fran era una de las perlas de la cantera azulgrana y una presencia habitual en las selecciones juveniles de España. El fichaje escoció mucho en el Barça y generó una polémica sobre hasta qué punto era lícito el famoso "cambio de residencia" para que los chicos menores de edad y sin un contrato profesional pudieran cambiar de equipo dejando muy poco beneficio al club que los forma.
Con el Arsenal, si bien se deja ver en alguna convocatoria e incluso goza de minutos irrelevantes, no acaba de afianzarse en el primer equipo, por lo que Wegner piensa en cederlo para que gane experiencia en algún equipo. Ese equipo es la Real Sociedad, que milita en la Segunda División española y que cuenta con sus servicios en la segunda mitad de la campaña de 2007/2008, donde juega catorce partidos y anota un gol.
Ese mismo verano vuelve a Londres para seguir siendo un habitual en el equipo reserva y alterna algunos minutos en el primer equipo.
El juego de Mérida, dicen los entendidos, que se asemeja (salvando las distancias) con Frank Lampard. Incluso físicamente en el campo, tienen movimientos parecidos.
Dadas las continuas ventas del Arsenal y la continua renovación de la plantilla, esta temporada que se presenta, debe ser importante para que se afiance como jugador del primer equipo y logre confirmar todas las esperanzas que se han puesto en él.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos que quieras participar en el debate, pero si quieres proponer un intercambio de links, alguna colaboración o básicamente, utilizas los comentarios para promocionar un blog o web que no tenga nada que ver con el tema de la entrada, tu comentario será borrado.
Usa el botón de "Contacto" situado en la barra de navegación para proponer intercambios de links y/o colaboraciones.
Tampoco se va a permitir las faltas de respeto, comentarios racistas, sexistas u homófobos.